sábado, 26 de febrero de 2011

Danza clásica y Jazz

 

La danza clasica es conocida como la madre de todas las danzas y tiene su origen en Europa, en los bailes cortesanos de la real nobleza, como diversión para esta clase social.
A medida del paso de la historia esta forma de baile fue evolucionando en diferentes tipos de danza clasica y en el ballet clásico moderno. Con el paso del tiempo y el advenimiento de otro tipo de danzas que nacieron como contrapartida del ballet, este, fue evolucionando; igualmente lo que la identifica es la conducta y perfección de posturas, actitud y movimientos.







 Es la técnica de la danza clásica que se utiliza como base de casi todos los trabajos corporales artísticos debido a la colocación de los diferentes ejes del cuerpo y a la corrección de hábitos posturales, además, de facilitar el reconocimiento y el dominio del mismo. Los ejercicios de calentamiento son necesarios para prevenir lesiones.


También se utiliza el término ballet para designar la pieza musical compuesta, a propósito, para que sea interpretada por medio de la danza.
El Bailarín debe conocer y manejar a la perfección su propio cuerpo, desarrollar el tono muscular adecuado, fuerza y resistencia, además de una postura adecuada para mantener en condiciones su estructura ósea.
Sus características son:
-Dificultad de los movimientos y dominio perfecto del cuerpo
- Flexibilidad, coordinación y ritmo musical
- Elengancia, y la belleza de los movimientos son caracterírsticos.
- Zapatillas de punta y vestuario Tutú.

El lago de lo cisnes es un espléndido ballet y gran ejemplo de este tipo de baile:

Otro magnífico ejemplo, El cascanueces:
                                                    
   Jazz, se ha convertido en uno de los estilos de baile más popular en los últimos años, principalmente debido a su popularidad en programas de televisión, películas, videos musicales y comerciales.

  

Danza jazz es una forma de baile que muestra el estilo individual de un bailarín y la originalidad. Cada bailarín de jazz, interpreta y ejecuta los movimientos y los pasos a su manera. Danza jazz es enérgico y divertido, que consiste en movimientos únicos, filigranas, grandes saltos y giros rápidos. Para sobresalir en el jazz, los bailarines necesitan una sólida formación en ballet clásico, ya que favorece la gracia y equilibrio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario